¿Qué Le Pasa A Mi Planta De Cannabis?

Casi todos los cultivadores de cannabis, en algún momento u otro, harán la temida pregunta: "¿Qué le pasa a mi planta?"Puede ser un dolor de cabeza incluso para los productores profesionales más experimentados si algo sale mal con su cosecha. Afortunadamente, la era de Internet digital significa que uno tiene acceso a un sinfín de fuentes de información en línea, con respuestas incluso a las preguntas o problemas más oscuros. La falta de información accesible ya no es la dificultad, sino que el problema radica en identificar el problema exacto, ya que muchos síntomas de ciertos problemas son similares a otros, y esto puede dificultar el diagnóstico.

Plagas

Para mejorar la calidad y la seguridad y evitar plagas, ahora el cannabis se cultiva principalmente en interiores. Para muchos, el control que ofrece un entorno interior es infinitamente preferible. El cannabis cultivado en interiores puede prosperar en un entorno optimizado sin plagas ni condiciones climáticas adversas. Sin embargo, si las plagas pueden entrar en el espacio de cultivo interior, se reproducirán a un ritmo asombroso, debido a la falta de depredadores que de otro modo se encontrarían en la naturaleza. La desafortunada realidad es que un entorno ideal para las plantas también resulta ser un hábitat ideal para las plagas y, por lo tanto, requiere una atención especial.

Al igual que con la mayoría de los problemas, la prevención es infinitamente preferible a la cura. Las plagas a menudo pueden ingresar al sitio de producción interior por accidente, cuando los productores intercambian o plantan con uno. Desafortunadamente, uno o dos insectos son suficientes para infectar un área de cultivo interior completa.

Araña roja

La araña roja con forma de araña se encuentra más comúnmente en la parte inferior del follaje de una planta. Estos ácaros, apenas visibles a simple vista, están a la altura de las plagas más peligrosas para los cultivadores de cannabis. Construyen esas distintivas redes de aspecto translúcido para proteger sus huevos y colonias. Los ácaros araña tardan menos de una semana en madurar por generación, desde la eclosión hasta el comienzo de la reproducción, por lo que es vital que se responda rápidamente a esta amenaza y que se eliminen antes de que se produzcan daños graves. Al igual que con la mosca blanca, el rociado vigoroso de agua puede ser efectivo para arrancarlas de la parte inferior de las hojas (donde tradicionalmente se acumulan). La mariquita es un depredador natural que los agricultores ecológicos suelen utilizar contra las plagas. A estos ácaros no les gusta el frío, por lo que se puede ralentizar su reproducción, simplemente bajando la temperatura a unos 20°C, ganando algo más de tiempo para que otros métodos de control de plagas empiecen a funcionar. Algunos productores informan que las plagas también se pueden eliminar con aspiradoras de mano "portátiles". Sin embargo, este método requiere mucha paciencia y destreza, y la limpieza de una sola planta lleva mucho tiempo, por lo que no es una solución práctica para los cultivadores con grandes cantidades de plantas. Un spray de alcohol etílico al 10% también puede ser una solución eficaz. Los productos químicos también están disponibles en las tiendas mayoristas, aunque la mayoría de los productores en estos días generalmente son reacios a usar productos químicos como medio de control de plagas: los residuos de insecticidas pueden generar subproductos peligrosos cuando se fuman más tarde.

El ácaro depredador (Phytoseiulus persimilis) puede ser un medio eficaz para controlar las arañas rojas. Estos se pueden comprar fácilmente en línea y no dañarán la planta de cannabis ni morderán al cultivador. Los ácaros depredadores se alimentan de la araña roja común; en el caso de una planta gravemente infectada de araña roja, puede ser necesario un segundo o incluso un tercer tratamiento. Las altas temperaturas de alrededor de 30 °C aceleran el crecimiento de los ácaros araña, por lo tanto, al utilizar los ácaros depredadores, asegúrese de que las temperaturas se mantengan entre 18 y 26 °C. Los ácaros depredadores prefieren una humedad de alrededor del 40-60%; al usarlos, se deben monitorear para observar su efecto en la reproducción de los ácaros y aumentar su número si es necesario.

trips

Existen numerosas especies de trips, todas las cuales son un serio dolor de cabeza para el cultivador de cannabis. Se reproducirán entre 10 y 12 veces al año, y los trips maduros pueden sobrevivir simplemente volando de planta en planta, sobreviviendo con la savia de la planta. Son especialmente dañinos si ocurren temprano en el ciclo de crecimiento de la planta y son famosos por ser difíciles de erradicar. Se ven como pequeños insectos alados (solo unos pocos milímetros de tamaño), pero también pueden parecerse a pequeños gusanos pálidos que ponen huevos y se alimentan de la planta. De sus huevos salen larvas, que crecen en tamaño hasta convertirse en insectos voladores de pleno derecho. De las diversas especies de trips, la Frankliniella Occidentalis es la más dañina de las plagas del cannabis. Difíciles de detectar, tienen pequeñas marcas o puntos plateados casi imperceptibles en las hojas’ envés que indican su presencia. Es una práctica común entre los cultivadores usar cinta adhesiva para atrapar moscas para atrapar a los adultos. Otro consejo es utilizar productos como el jabón potásico o el aceite de neem. Para los productores que prefieren utilizar un depredador natural de plagas como medio de control de insectos, el uso de la variedad común o de jardín de chinches (Orius laevigatus) que se alimenta de trips es un método eficaz.

Mosquitos de hongos

Una plaga común en las áreas de cultivo de interior es el mosquito del hongo. A veces, los productores que trabajan con fibra de coco pueden encontrarlos. Son más notorios cuando comienzan a volar, pero son inofensivos en la edad adulta. Aunque son una irritación, son las larvas que producen las que son la verdadera amenaza. Esto se debe a que estos mosquitos de lava atacan las delicadas raíces de la planta y las dañan. Reducir el riego y secar la capa superior del suelo puede ayudar a controlar las larvas. Algunos agregan tierra de diatomeas al suelo para lograr esto. Otro método común es poner una cubierta sobre la superficie del medio de cultivo para evitar que los adultos puedan poner huevos allí. Una vez más, el uso de papel matamoscas pegajoso/adhesivo junto con lo anterior puede ayudar a mantener el control de la cantidad de mosquitos adultos que ponen huevos.

Mosca blanca

La mosca blanca suele vivir y reproducirse en la parte inferior de las hojas de una planta y se alimenta de su savia. ¡Se propagan rápidamente, y cada mosca puede poner hasta 200 huevos a la vez! Hay cultivadores que las limpian de debajo de las hojas con un potente chorro de agua. Otros usan las mariquitas como insecticida natural. El uso de papel matamoscas pegajoso en realidad no erradica las plagas en sí, pero puede advertir de su presencia con anticipación. Los áfidos y los áfidos pertenecientes a la familia de los áfidos a menudo mueren de una manera similar a la de las polillas.

Roya fúngica

Varias de las infecciones por hongos en el cannabis pueden causar una decoloración marrón oxidada en las hojas. Puede ayudar ventilar regularmente y proporcionar suficiente espacio para que crezcan las plantas. La mayoría de los cultivadores eliminan las hojas infectadas e intentan pasar el tiempo que queda hasta la cosecha. Para infecciones leves, este método es completamente funcional. Retire siempre las hojas enfermas del área de cultivo. Nunca los deje adentro, ya que los hongos pueden causar el crecimiento de hongos.

Control de plagas y luces UVB

Varios cultivadores de interior han reconocido que el uso de luz UVB durante 3 horas al día durante las últimas 2 a 3 semanas de floración aumenta la potencia de los cogollos. Algunos productores afirman que las lámparas UVB hacen que el ambiente sea mucho menos hospitalario para las plagas. El uso de luces de fondo UVB imitará la luz UVB natural de gran altitud. Para los bichos pequeños, la UVB es lo suficientemente peligrosa para ellos como para controlar su número. También hay un importante cuerpo de informes anecdóticos de que la luz UVB también mata las esporas de moho y hongos, lo que convierte a las lámparas UVB en uno de los avances más significativos en el cultivo moderno de cannabis en interiores.

Problemas de nutrientes

Causa serios problemas para el cultivador de cannabis cuando una planta enferma debido a su régimen de nutrientes. Estos problemas a menudo son causados ​​por la sobrealimentación de las plantas. Esto se debe a la idea errónea de que una planta ricamente alimentada crece más rápido y produce más. Sin embargo, cuando se sobrealimenta, los minerales se acumulan dentro de la planta, lo que hace que las hojas se vuelvan marrones o se desintegren, y luego las raíces finalmente mueren. La solución es enjuagar varios litros de agua por todo el medio. Si el tanque de la planta es de cinco litros, por ejemplo, use quince litros de agua para eliminar el exceso de minerales que se han acumulado durante la sobrealimentación.

La desnutrición en las plantas de cannabis es relativamente fácil de resolver: aumenta los nutrientes de forma lenta y progresiva. Lo ideal es encontrar ese término medio ideal donde la planta de cannabis no esté ni desnutrida ni sobrealimentada. Esto generalmente significa aumentar los nutrientes poco a poco a medida que la planta continúa creciendo. Se aconseja a los cultivadores menos experimentados que eviten utilizar nutrientes y regímenes demasiado complicados y que se limiten a lo básico. Una vez que se ha ganado más experiencia, es posible probar mezclas de aditivos más avanzadas.

Identificación de Deficiencias Minerales

Debido a que los síntomas de varias deficiencias de minerales diferentes son bastante similares, la identificación puede ser difícil. En este caso, la ayuda de un productor más experimentado puede salvarle la vida. El diagnóstico puede complicarse por otros factores. Por ejemplo, el nivel de pH del medio de cultivo es clave; si se usa fibra de coco como medio de cultivo, ciertos minerales solo estarán biodisponibles para la raíz del cannabis si el pH es el adecuado. Esto significa que el pH incorrecto de la solución nutritiva puede causar, por ejemplo, una deficiencia de magnesio. Alimentar a la planta con magnesio para contrarrestar esto tampoco ayuda, ya que es necesario que la solución nutritiva tenga un pH adecuado para su absorción (para los cultivadores de fibra de coco, este valor ronda los 5,6 a 5,8).

Más cepas

Variedades recomendadas

Bienvenido a StrainsList.es

¿Tienes al menos 21 años?

Al acceder a este sitio, acepta los Términos de uso y la Política de privacidad.